Colegiada N. 8307 - Miembro del Colegio de Psicólogos de Cataluña desde 1995

Tratamientos

Ansiedad, depresión, estrés, problemas de pareja, miedos…

Trastornos de Ansiedad

La ansiedad es una respuesta emocional que se pone en marcha ante una situación percibida como amenazante. La ansiedad tiene una función adaptativa, pero puede convertirse en ansiedad patológica si su frecuencia, intensidad y duración son elevadas. En este caso, estaríamos hablando de trastornos de ansiedad: fobias, estrés, obsesiones, crisis de ansiedad o ataques de pánico…

Trastornos del estado de ánimo

Depresión: sentirse triste, pérdida de interés en sus actividades favoritas, aumento o pérdida del apetito, no poder dormir o dormir demasiado, sentirse muy cansado, sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable, ideas de muerte o de suicidio.

Trastorno bipolar: El trastorno bipolar se caracteriza por la alternancia de  estados de ánimo depresivos y de euforia.

Déficit en habilidades sociales

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos de forma eficiente con los demás. Asertividad (nivel de seguridad en uno mismo).

Baja autoestima

Tener sentimientos  de poca valía, inseguridad, miedo a los cambios, temor excesivo al rechazo, autocrítica destructiva, etc.

Problemas de pareja

Dificultades en la relación de pareja. Rupturas afectivas no deseadas (separaciones, divorcios).  Problemas de dependencia emocional y de relaciones conflictivas.

Trastornos de personalidad

Hablamos de trastornos de la personalidad cuando la persona tiene unos patrones de pensamiento, reacciones emocionales y comportamientos crónicos que se alejan de las expectativas de su entorno cultural y causan problemas en las relaciones interpersonales, en el ámbito laboral, en el familiar, etc.

Dificultades en la relación con los demás

En alguno de los ámbitos: Laboral, familiar, amistades, etc.

Duelos

Pérdida de seres queridos.

Traumas

Maltrato psicológico y/o físico. Abusos sexuales.

Adicciones

 

Si desea contactar conmigo para realizar alguna consulta o solicitar cita previa puede escribirme a través del formulario de contacto o llamarme por teléfono. Me pondré en contacto lo antes posible. Muchas gracias.

Maria José Hernando

Psicóloga – Colegiada N. 8307

Av. Paralelo, 67, 1º-2ª
Al lado del Teatro Victoria

Por favor, rellene los datos y la suma de verificación antes de enviar.

11 + 6 =