Colegiada N. 8307 - Miembro del Colegio de Psicólogos de Cataluña desde 1995

Preguntas frecuentes

Consúlteme todas sus dudas sin compromiso

¿Necesito la ayuda de un psicólogo?

  • Si siente un malestar emocional o psicológico que le afecta en alguno o varios ámbitos de su vida (trabajo, pareja, familia, amigos, etc.)
  • Si está viviendo alguna circunstancia como la pérdida de un ser querido, una separación, un cambio de trabajo, paro, etc. y le está costando sobrellevarla.
  • Si ha tenido alguna experiencia traumática (violencia, abusos, etc.)
  • Si se encuentra sin saber qué hacer, ni qué camino tomar en algún aspecto de su vida.
  • Si no se siente bien consigo mismo o tiene la sensación de no estar desplegando todo su potencial.
  • Si está tomando  medicación psicofarmacológica como antidepresivos, ansiolíticos o neurolépticos, una psicoterapia es el complemento recomendado para estos tratamientos.

¿Qué es una psicoterapia?

Es un proceso terapéutico de autoconocimiento orientado a generar cambios en la persona que recibe el tratamiento.

Una terapia es efectiva en la medida en que la persona logra sentirse mejor, comprenderse mejor y mejorar su calidad de vida.

Existen diferentes tipos de enfoques dentro de la psicología. En mi consulta, utilizo la que convenga en cada caso, por eso me defino como ecléctica. A diferentes problemáticas diferentes estrategias.

Aunque por experiencia la orientación cognitivo-conductual tiene los porcentajes más altos de tratamientos exitosos (Es una de las terapias más validadas en la práctica por el conjunto de la profesión). Es de corta duración, en comparación con otras modalidades de psicoterapia.

¿Cuánto cuesta una terapia?

Cada psicólogo decide, pactando con sus clientes, los honorarios por su trabajo. A modo orientativo la tarifa por una sesión de terapia individual de 1 hora una vez a la semana está en torno a los 45 euros. Si es una visita cada 15 días o una al mes las tarifas cambian. Siempre tengo en consideración la situación económica de cada persona (si está en paro, parado/a que ha agotado la prestación de desempleo, estudiantes con pocos ingresos familiares, pensionistas, cargas familiares, etc.) para ajustar el precio por sesión.

También es importante saber:

Si la  psicóloga está colegiada. Si no lo está, entonces, no se trataría de una psicóloga sino de una psicoterapeuta.

La diferencia es que la psicóloga ofrece la garantía de capacitación profesional que le da el título oficial emitido por la universidad en la que cursó sus estudios.

Así mismo la psicóloga colegiada ofrece la garantía que da la pertenencia al Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña que se rige por un código deontológico.

¿Es confidencial lo que se dice en la terapia?

Por supuesto, absolutamente. Los psicólogos estamos obligados (según el código deontológico) a  mantener la total confidencialidad de todo lo que se habla en la terapia.

Si desea contactar conmigo para realizar alguna consulta o solicitar cita previa puede escribirme a través del formulario de contacto o llamarme por teléfono. Me pondré en contacto lo antes posible. Muchas gracias.

Maria José Hernando

Psicóloga – Colegiada N. 8307

Av. Paralelo, 67, 1º-2ª
Al lado del Teatro Victoria

Por favor, rellene los datos y la suma de verificación antes de enviar.

15 + 7 =